PLAN DE TALLER DE LECTURA
GRADO: Primer Básico SECCIÓN: A FECHA: 05 de noviembre
ESTRATEGIA LECTORA A TRABAJAR: Relación texto-contexto
TEXTO A UTILIZAR: Hoy es un día muy feliz
PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA LECTORA: (15 minutos)
Se presenta la
siguiente lectura.
· · Escribe en su cuaderno en lo
que ayuda en su casa los días que no son de escuela.
· Explicar de qué trata la estrategia Relación Texto- Contexto.
· Indicar que deberán asociar lo que hace Noa con algo que hacen en sus días libres de escuela.
· Explicar de qué trata la estrategia Relación Texto- Contexto.
· Indicar que deberán asociar lo que hace Noa con algo que hacen en sus días libres de escuela.
ACTIVIDADES DE PRE-LECTURA: (TIEMPO__10 minutos________)
·
Leer animadamente la lectura
en voz alta.
·
Imaginar cómo es el día
feliz de Noa
·
Preguntar qué hacen en su
fin de semana
·
En su cuaderno completa el
siguiente recuadro:
Este cuento me
recuerda cuando yo:
|
*
*
|
PROCEDIMIENTO DE LECTURA DEL TEXTO (TIEMPO___5 minutos____)
· Leer en voz alta la lectura
“Hoy es un día muy feliz”
ACTIVIDADES POSTERIORES A LA LECTURA (TIEMPO__15
minutos___)
·
En una hoja elabora una
lista de las actividades en las que ayuda en sus días libres en casa.
·
Dibuja la actividad en la
que más le gusta ayudar en casa.
·
La presenta ante sus
compañeros.
·
Indica cuál es la
importancia de ayudar a nuestros padres en casa.
E- GRAFÍAS
Monografías. (s.f.). Recuperado el 09 de 11 de 2018, de
Monografías:
https://www.monografias.com/trabajos107/importancia-lectura-adolescentes/importancia-lectura-adolescentes.shtml
Wikipedia. (s.f.). Recuperado el
09 de 11 de 2018, de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Comprensi%C3%B3n_lectora
Aguilar, H.
G. (s.f.). Monografias. Recuperado el 09 de 11 de 2018, de Monografias:
https://www.monografias.com/trabajos82/antes-y-despues-lectura/antes-y-despues-lectura.shtml
Monografías. (s.f.). Recuperado el
09 de 11 de 2018, de Monografías:
https://www.monografias.com/trabajos107/importancia-lectura-adolescentes/importancia-lectura-adolescentes.shtml
Wikipedia. (s.f.). Recuperado el
09 de 11 de 2018, de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Comprensi%C3%B3n_lectora
Lenguaje
y Comunicación. (s.f.). Recuperado el
09 de 11 de 2018, de Lenguaje y Comunicación:
http://lenguajeycomunicacionrosarito.blogspot.com/2013/02/estrategias-de-lectura.html
(s.f.).
Recuperado el 09 de 11 de 2018, de
https://www.google.com/search?q=LECTURAS+PARA+TRABAJAR+UN+TALLER+DE+LECTURA&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiN9PrQ-cfeAhWBct8KHSO7AlIQ_AUIDigB&biw=1093&bih=480#imgrc=u0TktYrU0hkGPM:
Lecturas para trabajar
taller.
(s.f.). Recuperado el 09 de 11 de 2018, de Lecturas para trabajar taller:
https://www.google.com/search?q=LECTURAS+PARA+TRABAJAR+UN+TALLER+DE+LECTURA&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiN9PrQ-cfeAhWBct8KHSO7AlIQ_AUIDigB&biw=1093&bih=480#imgrc=u0TktYrU0hkGPM:
No hay comentarios:
Publicar un comentario