viernes, 9 de noviembre de 2018

Plan de lectura con animación lectora




PLAN DE TALLER DE LECTURA

GRADO: Primer Básico SECCIÓN:    A      FECHA: 05 de noviembre
ESTRATEGIA LECTORA A TRABAJAR: Relación texto-contexto
TEXTO A UTILIZAR: Hoy es un día muy feliz

PRESENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA LECTORA: (15 minutos)

Se presenta la siguiente lectura.



(Lecturas para trabajar taller, s.f.)


·       ·      Escribe en su cuaderno en lo que ayuda en su casa los días que no son de escuela.
·         Explicar de qué trata la estrategia Relación Texto- Contexto.
·       Indicar que deberán asociar lo que hace Noa con algo que hacen en sus días libres de         escuela.

ACTIVIDADES DE PRE-LECTURA: (TIEMPO__10 minutos______­­­__)
·         Leer animadamente la lectura en voz alta.
·         Imaginar cómo es el día feliz de Noa
·         Preguntar qué hacen en su fin de semana
·         En su cuaderno completa el siguiente recuadro:

Este cuento me recuerda cuando yo:

*

*




PROCEDIMIENTO DE LECTURA DEL TEXTO (TIEMPO___5 minutos____)

               ·   Leer en voz alta la lectura “Hoy es un día muy feliz”

ACTIVIDADES POSTERIORES A LA LECTURA (TIEMPO__15 minutos___)

       ·         En una hoja elabora una lista de las actividades en las que ayuda en sus días libres             en casa.
       ·         Dibuja la actividad en la que más le gusta ayudar en casa.
       ·         La presenta ante sus compañeros.
       ·         Indica cuál es la importancia de ayudar a nuestros padres en casa.


E- GRAFÍAS
  
Monografías. (s.f.). Recuperado el 09 de 11 de 2018, de Monografías: https://www.monografias.com/trabajos107/importancia-lectura-adolescentes/importancia-lectura-adolescentes.shtml
Wikipedia. (s.f.). Recuperado el 09 de 11 de 2018, de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Comprensi%C3%B3n_lectora

Aguilar, H. G. (s.f.). Monografias. Recuperado el 09 de 11 de 2018, de Monografias: https://www.monografias.com/trabajos82/antes-y-despues-lectura/antes-y-despues-lectura.shtml
Monografías. (s.f.). Recuperado el 09 de 11 de 2018, de Monografías: https://www.monografias.com/trabajos107/importancia-lectura-adolescentes/importancia-lectura-adolescentes.shtml
Wikipedia. (s.f.). Recuperado el 09 de 11 de 2018, de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Comprensi%C3%B3n_lectora

Lenguaje y Comunicación. (s.f.). Recuperado el 09 de 11 de 2018, de Lenguaje y Comunicación: http://lenguajeycomunicacionrosarito.blogspot.com/2013/02/estrategias-de-lectura.html

(s.f.). Recuperado el 09 de 11 de 2018, de https://www.google.com/search?q=LECTURAS+PARA+TRABAJAR+UN+TALLER+DE+LECTURA&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiN9PrQ-cfeAhWBct8KHSO7AlIQ_AUIDigB&biw=1093&bih=480#imgrc=u0TktYrU0hkGPM:

Lecturas para trabajar taller. (s.f.). Recuperado el 09 de 11 de 2018, de Lecturas para trabajar taller: https://www.google.com/search?q=LECTURAS+PARA+TRABAJAR+UN+TALLER+DE+LECTURA&client=firefox-b-ab&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiN9PrQ-cfeAhWBct8KHSO7AlIQ_AUIDigB&biw=1093&bih=480#imgrc=u0TktYrU0hkGPM:

No hay comentarios:

Publicar un comentario