Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Facultad de Humanidades / Escuela de Educación
Centro Universitario de Chimaltenango
Carrera: P.E.M. con Especialización en Comunicación y Lenguaje
Curso: Desarrollo de la Competencia Comunicativa II PEM
Catedrático: Lic. M.A. Ricardo Uriel Samayoa Trigueros
ESTRATEGIAS QUE
FACILITEN LA COMPRENSIÓN LECTORA
Yessenia Marineth Tovías Gutiérrez 7074-17-20679
NOMBRE DE ESTRATEGIA
|
ACTIVIDAD_________
|
RECURSOS
|
RECOMENDACIONES
|
ILUSTRACIÓN
|
Obra teatral
|
Realiza una obra de teatro representando la historia o
cuento leído. Para esto deberán trabajar en grupos, según lo requiera la
cantidad de personajes de la historia.
|
Disfraces según la historia.
Adaptación del entorno.
|
Ensayar los diálogos a decir en la obra.
Adaptar el entorno según la historia.
Tratar de conseguir el vestuario que represente la
obra.
|
|
Revista
|
Elabora una revista con las ideas principales de la
historia leída y dibuja acerca de cada idea.
|
Libro o cuaderno en donde se encuentre la lectura.
Hojas
|
Las ideas escritas deben profundizar por completo la
historia de manera a que cuando se lean se entienda el inicio, desarrollo y
final de la historia.
|
|
Periódico Mural
|
Elabora un periódico mural colocando: Titulo del texto,
personajes principales, personajes secundarios, tiempo, espacio, ideas
principales y elaborando un dibujo acerca de la historia.
|
Pliegos de papel bond
Crayones
Lápiz
Marcadores
Papel arcoíris
|
Escribir letra grande y utilizar papel arcoíris con
colores llamativos.
Cuidar la ortografía y caligrafía
|
|
Historieta
|
Contar la historia o texto leído por medio de una
historieta. Haciendo buen uso de los dibujos para narrar lo comprendido de la
historia.
|
Pliegos de papel bond
Hojas
Marcadores
Crayones
Regla
|
Utilizar regla para la elaboración de la historieta.
Trabajar con creatividad.
|
|
PNI
|
Realizar un PNI de la historia, lo positivo, negativo e
interesante. Por medio de un cuadro comparativo.
|
Hojas
Regla
Lapiceros
Marcadores
|
Identificar correctamente lo positivo, negativo e
interesante de la historia.
|
CONCLUSIONES
·
Inculcar el hábito de la
lectura en nuestros estudiantes es importante, ya que depende de la lectura
para que ellos tengan buena ortografía.
·
Es importante que los
docentes utilicen técnicas creativas para incentivar al alumno a querer
profundizarse en la lectura.
·
Las actividades a realizar
para fortalecer la comprensión lectora deben estar al alcance tanto de los
estudiantes como de los docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario